Piden docentes de Telesecundarias respeto a las zonas de influencia

Foto: Agencia Estación Foto

* La zona 12 de nivel de Telesecundarias tomaron oficinas del IEEPO y la S-22 para demandar apego a sus acuerdos de nivel.

 

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la delegación D-II-84 del Nivel de Telesecundarias, pertenecientes a la zona 12 tomaron el edificio de Cristal y las oficinas centrales de la gremial ubicadas en la calle Armenta y López del Centro Histórico, así como las oficinas de la Dirección de Telesecundarias en el IEEPO.

El secretario de Organización de la zona 12 de nivel de Telesecundarias, Lamberto Jiménez Felipe indicó que su manifestación es con estricto apego a sus acuerdos de nivel, demandando el respeto a las áreas de influencia.

En este sentido, señaló que como delegación tienen un área geográfica en donde están establecidas las escuelas, y cada servicio que se aperture es en atención a las demandas de las comunidades.

De la misma forma, explicó que algunas otras zonas pretenden establecerse en sus escuelas, sin respetar el área de influencia.

Por ello, buscan el respeto a la zona 12, que abarca los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla, y Miahuatlán.

Señaló que integrantes de la zona 60 de este nivel quieren abrir una nueva escuela en Ocotlán de Morelos, donde solamente le corresponde a la zona 12.

Por esta situación piden una mesa de diálogo con el jefe del departamento del nivel de Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Daniel Rosas, para que sean respetados los acuerdos de nivel.