Presentan la fiesta del deporte blanco

  • Del 5 al 16 de noviembre el Hotel Las Brisas será sede de tres torneos de tenis en donde destaca el primer Future el cual reparte una bolsa de 15mil dólares

Territorio Score

¡La fiesta del tenis! así se le denominó a los tres torneos del llamado deporte blanco que se realizarán en Bahías de Huatulco a partir del 5 hasta el 16 de noviembre primero el Torneo Wild Card, posteriormente el Future Internacional, para luego cerrar con la XVI edición de la “Copa Huatulco 2014”.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) Adolfo Martínez Barragán, dio a conocer los detalles de estos torneos en donde el presupuesto para su realización es de 700 mil pesos.

“Primero iniciamos con el Wild Card en donde los participantes buscarán un sitio para el Future, en estos primeros días compiten solo tenistas mexicanos durante el 5 y 7 de noviembre, el principal requisito es estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y a la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), además de cubrir el costo del registro que es de 400 pesos”.

Tras unos días de descanso del 10 al 15 de noviembre se concreta un objetivo largamente buscado, tener en Huatulco un Torneo Future, esta vez se logró con la característica de repartir una bolsa de 15mil dólares, “este el primer paso para tener en un futuro no muy lejano un torneo Challenger que ya se equipararía con el de Acapulco”, apuntó el presidente de la ATEO.

Para esta primera edición se espera a tenistas de 20 países, en total con los tres torneos a un aproximado de 250 a 300 tenistas, en donde se tiene la posibilidad a un clasificado en el lugar 250 del mundo y a los 10 mejores de México, en el caso de Oaxaca ya se le concedió un Wild Card al mejor tenista varonil de actualidad Brandon Villavicencio.

Toda la acción se vivirá en el Hotel Las Brisas de Santa María Huatulco. En donde se tienen 11 canchas para albergar estos tres torneos; en donde la derrama económica que dejará esta ‘fiesta deportiva’.

En la presentación estuvo presente la directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quien destacó el trabajo del titular de la ATEO en donde ha propiciado esa labor de equipo que tanta falta se necesita para lograr las metas propuestas.

Otro de los invitados a esta presentación fue el Diputado Martín Vásquez Villanueva, quien atendió en un principio el proyecto del dirigente del tenis en Oaxaca, él propicio en primera instancia una entrevista con el Felipe Muñoz Kapamas, posteriormente con el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Jesús Mena Campos, al final de estas charlas se obtuvo un apoyo de de 300mil pesos para la realización de este Torneo Future.

Vásquez Villanueva instó al presidente de la ATEO a continuar con esa labor para lograr la siguiente meta: el Challenger.

Por otro lado el representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) Gaspar Gómez Berdeja, recalcó el hecho de seguir en esa dinámica de arropar los eventos deportivos que siempre le den a Oaxaca y este caso Huatulco una ‘nueva cara’ , y de esa manera propiciar que los turistas no sólo visiten las playas sino que exista la opción de visitar este centro turístico por la oferta deportiva y cultural.

A lo cual Ivonne Álvarez, representante del Hotel Las Brisas, y Hugo Montejo Cejudo, director de Turismo Municipal, coincidieron que todos quienes asistan serán bienvenidos a esta “Fiesta del deporte blanco”.