Protestan estudiantes en el Istmo de Tehuantepec por liberación de presunto acosador

Agencia Quadratín

En protesta por la liberación de un presunto acosador de cinco alumnas de dos escuelas de nivel medio superior en Ciudad Ixtepec, este martes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 91 y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) plantel 168, realizaron una marcha en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Acompañados de padres de familia y profesores de dichas instituciones educativas, se manifestaron con pancartas y mantas con la fotografía del presunto acosador, Enrique Zárate.

Durante su marcha, hicieron un alto frente a las instalaciones de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigiendo la intervención del organismo en el caso de las menores de edad acosadas.

La delegada de la CNDH, Elizabeth Lara Rodríguez, escuchó a los manifestantes y les brindó su apoyo total en torno a este caso que ocurrió el pasado 15 de octubre, comprometiéndose a exhortar al gobierno de Oaxaca para que cumpla con la ley y se respeten las garantías fundamentales de las jóvenes estudiantes.

En tanto, la titular de la Fiscalía de Ciudad Ixtepec, Nicolasa Salas Cobos, argumentó que la liberación del presunto acosador “no fue por gusto ni por irresponsabilidad” sino porque todos los hechos no ocurrieron el mismo día y no se denunció en tiempo y forma, además de que al acusado no se le han comprobado los señalamientos.