Realizará Sección 22 movilizaciones regionales en Oaxaca

Agencia Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará en los próximos días movilizaciones en la ciudad de Oaxaca y en algunas regiones de la entidad.

De acuerdo con las convocatorias emitidas por la dirigencia sindical, los profesores que se encuentran en plantón en el Zócalo de Oaxaca, de las regiones Mixteca y Sierra, tomarán este miércoles la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que se ubica en San Bartolo Coyotepec, de las 10 a las 15 horas.

Asimismo, anunciaron que tomarán parte en la marcha que diversas organizaciones realizarán a partir de las 18 horas y que partirá de Ciudad Universitaria con destino al Zócalo de Oaxaca para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Para el jueves 23 de octubre, el sector del Istmo exhorta a los trabajadores de la educación a una concentración a la altura de la gasolinera de la localidad de María Lombardo de Caso a las 8 horas.

La cual es para exigir castigo a los responsables del asesinato del profesor Carlos Azair Marín, y que se establezca una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Oaxaca.

El sábado 25, a las 8 horas, convocan a una marcha masiva regional, que iniciará en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo‎, en Ciudad Ixtepec, que se dirigirá hacia la primaria ‘Cámara Junior’, a fin de recuperarla ya que se encuentra en poder de la Sección 59.