Se establecen mesas de trabajo entre Gobierno y organizaciones

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), estableció una mesa de trabajo para desahogar las demandas de carácter social de la organización Frente Popular 14 de Junio, quienes se manifestaron este lunes en diferentes lugares de la ciudad.

Instantes después, se instaló una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el director de Gobierno, Rodrigo Velásquez García y el coordinador regional de Valles Centrales, Marcos Martínez Guzmán, quienes canalizaron las demandas planteadas a las diferentes dependencias estatales.

Por la tarde, se reunieron en el complejo administrativo de Ciudad Judicial, participando las secretarías de Vialidad y Transporte, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura; los institutos de Educación Pública del Estado de Oaxaca y Estatal de Ecología, Comisión Estatal de Vivienda y representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Ruiz Martínez los exhortó hacer extensivas sus demandas a través de las instancias correspondientes para preservar la estabilidad social en la entidad, con la finalidad de no afectar las garantías de terceros, así como acercarse a las dependencias gubernamentales a través del diálogo para que sean expuestas sus necesidades.

OIDHO

Por otra parte, la Organización Indias de los Derechos Humanos de Oaxaca llevó a cabo manifestaciones al exterior del Palacio de Gobierno. Luego de estas acciones, una comisión de manifestantes fue atendida en una mesa de trabajo integrada por el procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz; el subsecretario de Fortalecimiento Municipal y el director de Desarrollo Político, Carlos Alberto Moreno Alcántara y Robert Mowers Montañez, respectivamente.

Entre los puntos expuestos, se encuentran temas de infraestructura carretera en las poblaciones donde tiene presencia la organización. Asimismo, requirieron que los funcionarios de la SEGEGO los apoyen en gestiones ante otras dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.