Sin incidentes realizaron marcha profesores de la Sección 22 en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La marcha conmemorativa para recordar la matanza de estudiantes en Tlatelolco, hechos registrados en 1968, por parte de profesores de la Sección 22 efectuada el pasado jueves, transcurrió en completa calma en este municipio de Cuicatlán.

Los mentores recorrieron las principales calles de la población lanzando consignas en contra del gobierno federal y dando a conocer que las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afectarán a los sectores más desprotegidos y beneficiarán a los grupos minoritarios más poderosos económicamente.

Aclararon que la reforma energética hasta ahora solo ha dejado incrementos constantes a los productos de la canasta básica perdiendo los obreros, campesinos, amas de casa, niñez y juventud el poder adquisitivo; asimismo, aclararon que la reforma educativa en Oaxaca no pasará.

Al llegar al palacio municipal de esta Tierra del Canto, refrendaron el apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas hasta ahora desaparecidos.

Cabe señalar que los profesores de la Sección 22 protestaron en el 46 aniversario del 2 de octubre de 1968 sin causar agresión alguna a medios de comunicación, o daños a muebles e inmuebles.