Urge modernización de vías de comunicación en la Cañada: Juan Luis Martínez

Por Adalberto Brena

 

Región Cañada, Oax.- Después de reunirse con presidentes municipales de la zona Mazateca, Chinanteca y Náhuatl, el legislador federal Juan Luis Martínez Martínez convocó a una gira de trabajo a la ciudad de México en las instalaciones de la CDI nacional de infraestructuras donde el titular de esas oficinas, Miguel Ángel Carrillo Chávez, atendió los planteamientos formulados.

En su intervención, el representante popular federal dio a conocer “la urgente necesidad de modernizar las vías de comunicación y diseñar una estrategia que permita a los pueblos indígenas tener oportunidades de superación, desarrollo y crecimiento mediante proyectos productivos”.

Aclaró Martínez Martínez que unificando esfuerzos los tres niveles de gobierno “se podrá abatir el rezago y desigualdad histórica que padecen estas comunidades, nosotros continuaremos con la gestión ante el gobierno federal y estatal hasta lograr cada uno de los compromisos asumidos con los distintos sectores de la población”.

Por último, el congresista aclaró que será en diez días más cuando presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca se sumen a estas acciones.