“Valorará” S-22 la designación de Moisés Robles al frente del IEEPO

Por Guadalupe Espinoza y Rubén Cruz

Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, adelantó que será la asamblea estatal quien valore la designación de Moisés Robles Cruz como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Previo a la salida de la caravana motorizada rumbo a Guerrero, el dirigente reiteró que el movimiento magisterial ha exigido en todo momento que hubiera un responsable del instituto, pero será de acuerdo al nombramiento que la estructura hará la valoración del nuevo director.

Reiteró que tras la valoración se tendrán que resolver los asuntos pendientes que se tienen con el movimiento magisterial, tal es el caso del plantilleo, regularización de los centros escolares y la Ley Estatal de Educación.

Y aunque aseguró que este tema debe revisarse a detalle, coincidió en que ya era urgente que hubiera un responsable al frente del Instituto.

Núñez Ginez, insistió en que será en la asamblea estatal en donde analizarán los avances en cada tema pendiente, y decidirán si continuarán la mesa de diálogo con el recién nombrado director del IEEPO. “Si avanzamos en los temas pendientes, el movimiento valorará la permanencia de Moisés Robles como interlocutor”.

Por lo pronto la prioridad del movimiento, dijo Rubén Núñez Ginez, es el esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

El tema de Moisés Robles será evaluado al regreso de Chilpanchingo Guerrero, a donde se trasladó junto con una representación de maestros oaxaqueños para entregar víveres y apoyo a los familiares de los desparecidos.

Mientras tanto, Moisés Robles Cruz es el cuarto funcionario que ocupa la dirección del IEEPO durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Cabe mencionar que a partir del primero de mayo, Moisés Robles ha llevado directamente las mesas de negociación establecidas con la Sección 22 de la CNTE.