Ciudadanía cuicateca necesita estar informada: Antonio Osante

Por Adalberto Brena

 

Cuicatlán, Oax.- Al cumplir 11 meses de asumir el cargo, el síndico municipal de Cuicatlán Antonio Osante Pacheco dio a conocer las distintas actividades que se han realizado en sus oficinas.

Acompañado de su secretaria Rosalía Ortiz Ilesas, informó que “la ciudadanía cuicateca exige y merece estar informada para evitar dudas y confusión que solo genera malos entendidos”.

El funcionario municipal responsable de la impartición de justicia en la presidencia municipal, señaló que “se han atendido 723 asuntos de enero a noviembre entre convenios, constancias y detenciones teniendo siempre el compromiso de atender a todos los ciudadanos con amabilidad, respeto y responsabilidad cumpliendo así la palabra empeñada el pasado 1 de enero cuando rendimos protesta y hoy, a casi cumplir un año, estamos rindiendo cuentas a todos los sectores de la sociedad”.

Por último, el síndico municipal aclaró que “ya se prepara de manera conjunta con el presidente municipal Jorge Guerrero, integrantes del cabildo y trabajadores del municipio, el primer informe de gobierno cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas con las y los Cuicatecos sabedores que es una obligación”.