Exhortan a empresas poblanas a pagar aguinaldo a trabajadores en diciembre

* La Comisión de Trabajo del Congreso local pidió un informe sobre el estatus que guardan las Iniciativas de Reformas de Ley para beneficiar a los trabajadores

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, de la LIX Legislatura, acordaron por unanimidad, exhortar a las empresas poblanas a que cumplan con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, en los tiempos que marca la ley en el mes de diciembre, informó su Presidente, el Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez.

Añadió que la Comisión, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso, informar sobre el estatus que guardan Iniciativas presentadas ante el Pleno, que incluyen reformas al Código Penal para castigar con multas de 5 a 10 millones de pesos, y cárcel de 5 a 10 años, a quien abuse o explote laboralmente a los infantes.

Explicó que otro tema en curso, es la petición para exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las horas extras que acumulan los trabajadores en su jornada. También, incorporar a los servicios de seguridad social a los periodistas y reporteros del estado.

En la serie de Iniciativas, se encuentra la creación de un Fondo Estatal Económico para la Capacitación de los Trabajadores en Empresas Poblanas, precisó.

Soto Martínez agregó que sus compañeros, los Legisladores del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez García; del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Mota Quiroz y del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, firmaron el oficio de solicitud de información dirigido a la Mesa Directiva, con copia para la Junta de Gobierno y Coordinación Política.