Nombran Comisión Electoral en el Sindicato de burócratas

Agencia Jm

  • La Comisión Electoral del STPEIDCEO quedó conformada por integrantes de las corrientes de Joel Castillo y Juan Rosas, que se prevé disputarán la elección de dirigente para relevar al actual Comité Ejecutivo.

Con el nombramiento de la Comisión Electoral, el lunes inició el proceso electoral para la renovación del Comité Ejecutivo en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

En Asamblea de Delegados que duró varios días a puerta cerrada, los sindicalizados alcanzaron varios acuerdos, y nombraron el lunes a la Comisión Electoral que este jueves publicará la convocatoria para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato que aglutina a aproximadamente diez mil empleados de base y contrato del Gobierno estatal de Oaxaca.

Integración de la Comisión Electoral

La Comisión Electoral del STPEIDCEO quedó conformada por integrantes de las dos principales planillas, que se prevé disputarán la elección de dirigente para relevar al actual Comité Ejecutivo que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera. De las seis posiciones, tres corresponden a la Roja y tres a la Blanca.

El Presidente de la referida Comisión Electoral es Benjamín Mayoral Hernández, identificado con el proyecto rojo Súmate que impulsa el ex dirigente Joel Castillo Pérez; Samuel Juárez Lucas, secretario (Blanca); Patricia González Peralta, Tesorera (Blanca); Julio César Camacho, Primer Vocal (Roja); Rodolfo Cervantes Avelino, Segundo Vocal (Roja); y María Luisa Méndez Soto, Tercer Vocal (Blanca).

De esta manera el proceso electoral del Sindicato de burócratas estatales está en manos de la Comisión Electoral, que organiza y sanciona la elección en la que se prevé nutrida participación de los trabajadores del Gobierno del Estado, integrados en más de cinco grupos u organizaciones internas, de las cuales, las mayoritarias son las planillas Blanca y Roja, respaldadas por Juan Rafael Rosas Herrera y Joel Castillo Pérez, respectivamente.

La fecha de la jornada electoral del STPEIDCEO se conocerá de manera oficial este jueves, cuando se publicará la convocatoria formal que fija las reglas del proceso.