Anuncian más protestas contra la administración de Francisca Pineda Vera

Por Rafael Doroteo Sánchez

 

San Juan Guichicovi, Oax.- La semana pasada la sede de la presidencia municipal fue tomada por un grupo de personas inconformes de San Juan Guichicovi, que demandan el esclarecimiento de los recursos que corresponden al ramo 33 y ramo 28 ya que en las comunidades no hay obras de energía eléctrica, agua potable, rehabilitación de caminos rurales.

El palacio municipal fue tomado por grupos de campesinos de las comunidades de Zarzal, Mogoñé, estación Mogoñé, Zacatal y Pachiñe para exigir a la alcaldesa Francisca Pineda Vera, revele los montos de los recursos aplicados en obras sociales en vísperas de rendir su primer informe de gobierno.

Los inconformes se presentaron con pancartas que señalaban aplicar una auditoría al gobierno que representan Raynel Ramírez Mijango y Francisca Pineda Vera durante 4 trienios administrativos.

En este acto se mostró un total repudio contra la familia perredista que mantiene al pueblo bajo el dominio político ya que se dio a conocer que en cada proceso electoral el precio del voto es de mil pesos a tres mil por cada persona con el plan de ganar las elecciones.

Las protesta seguirán su curso esta semana para abatir el cacicazgo y exigir a Francisca Pineda Vera, muestre un informe de gobierno con relación a los ingresos y egresos que recibe el municipio del ramo 28 y 33 y su aplicación en este 2014.