Entrega Gabino Cué apoyos funcionales en beneficio de 1,844 personas con discapacidad

  • El Gobierno de Oaxaca es solidario con los organismos e instituciones que favorecen al desarrollo social y humano de las personas con discapacidad, afirma el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
  • Entrega el Gobernador 700 auxiliares auditivos, 634 sillas de ruedas hospitalarias, 470 muletas, andaderas y bastones, así como 15 prótesis de miembro inferior y 20 lentes monofocales.
  • Gobierno estatal distribuye apoyos económicos mensuales a 28 mil personas con discapacidad en el estado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles vehículos adaptados, así como apoyos funcionales en beneficio de 1,844 oaxaqueños y oaxaqueñas, al tiempo de reiterar su compromiso por hacer de la equidad un principio determinante para el desarrollo social y humano de nuestra población. 

Durante el acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Monte Albán”, el Ejecutivo Estatal puntualizó además que el Gobierno del Estado de Oaxaca es solidario con los organismos e instituciones que favorecen al desarrollo social y humano de las personas con discapacidad.

Ante funcionarios estatales y federales, Cué Monteagudo entregó vehículos adaptados con rampa y elevador para sillas de ruedas a los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec y al Proyecto de Iniciación Deportiva y Cultural de Personas con Discapacidad.

Es una valiosa contribución del Gobierno Federal que permitirá –expresó el mandatario- que más de 9 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que asisten a las Unidades Básicas de Rehabilitación y al Proyecto de Iniciación Deportiva del DIF Oaxaca, cuenten con un servicio de transporte público que los movilize en condiciones de seguridad y confort.

En este marco, el mandatario estatal señaló que en lo que va de su administración, el Gobierno del Estado ha entregado 51 vehículos adaptados con una inversión de recursos federales y estatales por 37.4 millones de pesos. 

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo entregó apoyos funcionales consistentes en  700 auxiliares auditivos, 634 sillas de ruedas hospitalarias, 470 muletas, andaderas y bastones, 15 prótesis de miembro inferior y 20 lentes monofocales, lo que permitirá contribuir  a mejorar la movilidad, la interacción social y la calidad de vida de un total de 1,844 personas.

Estos apoyos representan una inversión cercana a los 4 millones de pesos de origen federal, estatal y de la iniciativa privada, donde destaca la valiosa colaboración de la “Fundación Telmex”, mediante su participación en el esquema “peso por peso”, así como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Grupo Crystal Sureste.

En este marco, Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno con la salud, los derechos humanos y por hacer de la  equidad un principio determinante para el desarrollo social y humano de la población.

Un compromiso –añadió-  que se ha honrado desde el primer año de este gobierno mediante la operación de la estrategia BIENESTAR, que está generando beneficios a más de 1.2 millones de personas en situación de vulnerabilidad en el estado.

Destacó que en este esquema, 28 mil personas con discapacidad están recibiendo un apoyo económico mensual, apoyo que mucho contribuye al fortalecimiento de su economía familiar. En este contexto, patentizó su compromiso con las niñas, los niños y personas con discapacidad oaxaqueños para seguirlas apoyando.

En su oportunidad, la directora del DIF Estatal, María de Fátima García León, destacó que la población que presenta alguna discapacidad es uno de los sectores con mayor dificultad para su desarrollo social. Por ello el interés del Gobernador Gabino Cué para impulsar acciones con base a la justicia, equidad y dignidad sin distinción alguna.

En nombre de los beneficiarios, la presidenta del Comité Municipal del DIF de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Claudia Marlene Ojeda Hernández, agradeció el respaldo del Gobierno de Gabino Cué por dotar de estos apoyos a las personas que más lo necesitan.