Exitosa presentación del recital “Carmina Burana”  en la URSE

  • En el marco del 20 Festival Eduardo Mata, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la SECULTA, esta presentación convocó a más de 600 asistentes.

Con la asistencia de más de 600 personas, entre jóvenes, padres de familia y personal universitario, quienes se congregaron en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario, se presentó con éxito la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff.

Es de destacar que esta actividad, se desarrolló en el marco del 20 Festival Eduardo Mata, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA). 

La ejecución estuvo a cargo de la orquesta infantil y juvenil  “Esperanza Azteca Oaxaca”, conformada por talentosos niños, niñas y jóvenes quienes deleitaron melodías de esta pieza musical de la era medieval,  bajo la dirección del Maestro Juan Trigos.

A lo largo de la ejecución del programa, la interacción entre el público y el director Juan Trigos fue una constante, con lo que se consiguió atrapar a los jóvenes, quienes conformaban la mayoría de la audiencia y lograr así el disfrute de cada una de las interpretaciones por parte de ellos.

Las actividades encaminadas a las niñas, niños y jóvenes a lo largo de esta vigésima edición del Festival Eduardo Mata, han ocupado un espacio primordial, debido a los objetivos que la SECULTA se ha trazado en torno a la formación de ciudadanos con valores y principios humanistas, focalizados en gran medida al conocimiento y apreciación de las bellas artes.

En esta intención han corrido las presentaciones de la ópera infantil “La muerte pies ligeros” de Víctor Rasgado, así como “Carmina Burana” con énfasis en adolescentes y jóvenes y la presentación de “Cómo fue”, espectáculo multimedia que a través de ritmos urbanos recorrerá la historia de México.

“Carmina Burana” de Carl Orff, interpretada por la orquesta infantil y juvenil “Esperanza Azteca Oaxaca”, bajo la dirección de Juan Trigos, conforma el ambicioso programa del 20 Festival Eduardo Mata, que culmina el miércoles tres de diciembre con la presentación de “Cómo fue” a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.