Agencia Quadratín

Juchitán, Oax.- los fuertes vientos provocaron este lunes la volcadura de un tractocamión y un tráiler en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil de Oaxaca informó que el conductor del tractocamión que venía de Chiapas, no sufrió algún daño.

La volcadura ocurrió en el kilómetro 5+800 de la carretera 190 Panamericana, en el punto conocido como La Ciénega.

Mientras que el tráiler volcó cerca de la gasolinera de la súper carretera Salina Cruz-La Ventosa, sin que hubiera lesionados.

Con esta volcadura suman 2 este lunes por los fuertes vientos del evento de Norte y en la temporada que inició en 2014, van 12.

En tanto, más de 40 camiones se encuentran varados en La Venta-La Ventosa, los cuales están resguardados debajo de puentes, en gasolineras y restaurantes.

Protección Civil y Policía Federal mantienen un operativo de alertamiento y prohíben el tránsito a camiones con cajas vacías. Los demás vehículos pueden transitar por la carretera a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Este lunes, en el Istmo las rachas de viento alcanzan los 135 kilómetros por hora, mientras en la región del Valle Central son de hasta 59 kilómetros por hora, por el evento de Norte.