Aplauden empresarios la conformación de grupos antibloqueos

* El ex líder de la Coparmex, José Escobar aplaudió la iniciativa de un grupo de ciudadanos en Huatulco que han logrado consolidar un “frente antibloqueo” que se contraponga a las acciones de desestabilización ejercidas por grupos radicales.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Empresarios y representes de diferentes organizaciones sociales llamaron a replicar la conformación de grupos antibloqueos, como se han logrado conformar en el destino turístico de Bahías de Huatulco, para evitar que grupos radicales continúen afectado la vida económica de la entidad.

El ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Escobar aplaudió la iniciativa de un grupo de ciudadanos que han logrado consolidar un “frente antibloqueo” que se contraponga a las acciones de desestabilización ejercidas por grupos radicales como los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron replegados cuando intentaron tomar hace una semanas al aeropuerto de ese destino de playa.

Escobar, quien enfrentó la situación de crisis que se padeció durante la revuelta social del 2006, cuando se dio la ‘toma’ de la ciudad por parte de la CNTE y la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), recordó la iniciativa que se logró conformar para hacer frente a la instalaciones de barricadas por parte de tales grupos violentos, que en ese tiempo se descalificó cuando se habló de que habían intereses de partidos políticos.

Sin embargo, abundó que las iniciativas en contra de las acciones de vandalismo de la CNTE fueron producto del hartazgo social y rechazo a las formas de presión que utilizan los docentes para alcanzar sus fines.

“Creo que a diferencia del 2006, hoy los ciudadanos están mas consientes de lo que ocurre, de los daños que están generado este tipo de grupos, y están dispuestos a hacerles frente para que dejen de lastimar a Oaxaca y su vida económica”.

Detalló que en la ciudad de Oaxaca existe un intento por conformar los grupos antibloqueo, ciudadanos que han realizado “marchas blancas” los fines de semana para concientizar su iniciativa entre los ciudadanos de otras expresiones y extractos sociales.