La S-22 deja a más de un millón de alumnos por marcha en el DF

Agencia Jm

  • Este domingo desde la tarde y noche, miles de trabajadores de la educación se trasladaron masivamente en autobuses rentados, sin ninguna seguridad médica y de vida, para participar en la movilización masiva nacional a iniciarse a partir de las 9. 00 de la mañana en la Calzada Ignacio Zaragoza.

En el tercer día de paro de labores en lo que va de este año y que afecta a más de un millón 200 mil estudiantes de los tres niveles básicos, el magisterio de la Sección 22 de la CNTE, llevará a cabo una movilización masiva nacional este lunes en la Ciudad de México.

Este domingo desde la tarde y noche, miles de trabajadores de la educación se trasladaron masivamente en autobuses rentados, sin ninguna seguridad médica y de vida, para participar en la movilización masiva nacional a iniciarse a partir de las 9. 00 de la mañana en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Los más de 81 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, dejan sin clases este lunes a los estudiantes de los tres niveles básicos en más de 13 mil centros escolares, diseminados en las ocho regiones del estado.

En el tercer día de paro de labores educativas, en lo que va de este año 2015, los maestros de la Sección 22 de la CNTE dejan sin clases a los estudiantes de los niveles de educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

La movilización anunciada para este lunes, previamente acordada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), es por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; justicia para los caídos; por la libertad de los presos políticos; por la Abrogación de las Reformas Estructurales y por la “caída” de Peña Nieto.

La concentración en la que participará la Sección 22 de la CNTE, se realizará en el monumento a Ignacio Zaragoza, en la Calzada Zaragoza, de donde partirá la marcha que culminará a las 18.00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.