Oaxaca de Juárez con pasos firmes en el desarrollo de sus agencias y colonias: Villacaña

Al entregar a los habitantes de la  agencia San Felipe del Agua, obras de beneficio social por un monto de recursos de 660 mil pesos, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, señaló que en estos primeros 13 meses de su administración, Oaxaca de Juárez está dando pasos firmes en la consolidación del desarrollo comunitario.

El munícipe capitalino, acompañado del agente municipal Isaías Rodríguez Martínez y decenas de vecinos cortó el listón inaugural de la calle cedros, en donde se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de más de 480 metros cuadrados, con una inversión superior a los 535 mil pesos.

Esta pavimentación representa una demanda sentida de las más de 20 familias que habitan en la zona, pues durante la temporada de lluvias presentaban graves complicaciones de movilidad debido a la acumulación de agua que impedía el paso. 

Posteriormente, Villacaña Jiménez y los servidores públicos municipales arribaron a la calle Puente del Barrio la Chigulera, lugar en donde pusieron en funcionamiento la ampliación de la red de agua potable, cuya extensión es de 168 metros lineales, mismo que con una inversión de 124 mil 373 pesos surtirá del vital liquido a más de 150 vecinos.

Mientras que en la cancha de futbol ubicada en Loma Gobete, el edil inauguró un gimnasio al aire libre que forma parte del programa “Circuitos de la Salud”, esquema encaminado a promover la activación física para disminuir los índices de delincuencia y lograr un bienestar.

Con estas obras –señaló- estamos dando pasos certeros en nuestro propósito de otorgar a los ciudadanos de la capital mejores condiciones de vida, ahora no tendrán que respirar el polvo que comúnmente trae enfermedades de las vías respiratorias o estomacales y cuentan con un mejor abastecimiento del vital líquido, lo cual se verá reflejado en su desarrollo social.

Al dirigir su mensaje, el edil destacó que en un ejercicio histórico se le dio  la oportunidad a la ciudadanía de proponer y escoger que obras se deben de realizar para mejorar su calidad de vida, lo que permitió atender a través de diferentes gestiones obras de iluminación, pavimentación, agua potable electricidad y drenaje, servicios que brindan a los oaxaqueños una vida digna y de calidad. 

En el último punto de su recorrido, el Presidente Municipal se trasladó a la explanada de la agencia, en donde entregó 500 dotaciones alimentarias a madres solteras y adultos mayores, comprometiéndose a ampliar los apoyos para este año, a fin de llevar estos beneficios a un mayor número de personas.

A la gira de trabajo acudieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.