sábado, agosto 13, 2022

Reforestan el margen del río Atoyac vecinos de la Colonia Arboleda 

Destacadas

Foto de Carolina Jiménez 

Por Guadalupe Espinoza Belén

Vecinos de la Colonia Arboleda, con ayuda de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), limpiaron este domingo 25 de enero terreno sobre la ribera del río Atoyac en favor de habitantes de las colonias Guelaguetza, Arboleda y Artículo 123, las cuales durante la pasada semana disputarán su posesión con integrantes de la organización “14 de Junio”.

Al respecto el regidor de agencias y colonias del gobierno de la ciudad, Álvaro Reyes Sánchez, dijo que por iniciativa de vecinos, como de la CTM y el gobierno de la ciudad se inició la reforestación de un área de 900 metros que la organización “14 de Junio” quería apropiarse y la cual vecinos defendieron.

Durante algunos días, comentó, los vecinos de esta zona aledaña a la central de abasto, se manifestaron en contra de la invasión que hacían los integrantes de la “14 de Junio”, es por ello que se tomó la determinación de consolidar la petición de hacer de este ligar un área verde.

El regidor y dirigente con licencia de la Sección 27 de la CTM, encabezó la reforestación y la delimitación de la misma, ya que dijo este lugar servirá como un área de esparcimiento a los colonos, se instalará un gimnasio al aire libre y una cancha de basquetbol.

“Es un compromiso del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el apoyar el mejoramiento de la zona, como también de parte del gobernador del estado y en breve se va a ver la cuestión legal para que la Comisión nacional del agua (COANGUA) otorgue el comodato de este espacio a los colonos”, afirmó.

Asimismo el servidor público municipal reiteró que los socios de la CTM continuarán apoyando a que los vecinos recuperen esta área y que en breve se convierta en un lugar donde puedan convivir las familas.

Indicó que es compromiso de los habitantes de estas colonias, el mantener limpio el lugar, pese a que los tianguistas que se ubican en la zona los días jueves y viernes les dejan mucha basura.

Noticias relacionadas

Noticias recientes