Insiste ProOax en consultas por obra del Centro de Convenciones

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (ProOax), anunciaron la realización de una serie de consultas ciudadanas para conocer el punto de vista de la sociedad con relación a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

El presidente del organismo, José Márquez Pérez acusó que el secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín, continúa difundiendo que este tema está socializado entre la población, cuando la mayoría de los pobladores desconoce sobre el tema.

Asimismo aseguró que un estudio de competitividad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) contiene ciertos indicadores de las actividades y circunstancias que condicionan la competitividad de los destinos turísticos, y sirven para resaltar oportunidades y carencias que se tienen que resolver y potencializar antes de poner tantos recursos en una obra no indispensable, recalcó.

Márquez Pérez consideró que lo que debería socializar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), es ese estudio, incorporando la participación ciudadana.