Donan 5 mdp en apoyo a adolescentes que salen de Casas Hogar del DIF

* El recurso otorgado por el Monte de Piedad beneficia a las y los adolescentes que dejan de tener la tutela del DIF Oaxaca, para que continúen sus estudios o se incorporen a una actividad productiva.

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Niño y en presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fideicomiso que administra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió del Monte de Piedad del gobierno del estado un donativo por un monto de recursos de 5 millones de pesos.

Dicho donativo beneficia a las y los adolescentes de escasos recursos económicos que al cumplir la mayoría de edad dejan de tener la tutela del Sistema DIF Oaxaca las Casas Hogar; por lo que a través de este recurso podrán continuar con sus estudios o bien, incorporarse a alguna actividad productiva.

Durante el acto celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno enmarcado en la 5ª Audiencia Infantil, el Ejecutivo Estatal atestiguó la generosa aportación del Monte de Piedad; un organismo que se ha distinguido por contribuir a las mejores causas altruistas y por su compromiso con el desarrollo y bienestar de la juventud en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara agradeció la generosidad y sensibilidad del “Montepío”, al destacar que con su valioso apoyo, el organismo asistencial cumple su propósito de promover la inclusión, la justicia social y el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y todos los oaxaqueños, especialmente, de los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.

Mané Sánchez reiteró el compromiso del DIF Estatal de mantener firme la encomienda de impulsar el desarrollo integral y abatir las innumerables barreras físicas, sociales y económicas que enfrentan las y los adolescentes que actualmente permanecen en las Casas Hogar que administra el Sistema DIF.

En tanto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que con estas acciones se acrecienta el compromiso del Gobierno de Oaxaca para servir a las causas más urgentes, así como atender y garantizar la protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

En tanto, el director del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, René Orvañanos Corres, señaló que este organismo mantiene firme su convicción de continuar apoyando a las instancias que tienen la alta responsabilidad de procurar el bienestar de los grupos en situación de vulnerabilidad.