Anuncian fiesta del cerro de Zaachila

Por Guadalupe Espinoza Belén

El presidente municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale anunció la realización de la Guelaguetza en ese municipio conurbado a la capital del estado, festividades que darán inicio a partir del 19 de julio y concluirán con la presentación de diversas manifestaciones el 27 del mismo mes.

Explicó que como parte de la celebración se llevó a cabo la elección de la representante como Reyna de las Festividades Citlalli Verano Paz.

Informó que la primera actividad será una remembranza de lo que era la comunidad de la Villa de Zaachila en la década de los años 50 años y lo que se vivía en esa época.

Para el lunes 20 se conmemorará el tercer aniversario de la banda filarmónica Resplandor Zaachileño, quien ha puesto en alto el nombre de la comunidad.

Destacó que habrá una serie de eventos deportivos como la presentación de los nuevos valores en disciplinas deportivas como el  box, tae kwan do por mencionar algunos.

Para el miércoles 22 de julio recibirán la visita de diversas delegaciones que tomarán parte en la Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, entre estas estará la delegación de Comitancillo, Juquila, Sola de Vega, las cuales presentarán sus danzas.