IEEPO sólo entregará documentación a escuelas regulares

* Moisés Robles reiteró que no se entregará la documentación escolar a los módulos irregulares “creados al vapor”.

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Luego de reiterar que se cumplirá con el ciclo escolar, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz reiteró que se entregará en tiempo y forma la documentación sólo a quienes hayan cumplido con sus estudios en instituciones educativas regulares.

Aún cuando se está en espera de la comunicación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el servidor público hizo énfasis en el “ejercicio de reflexión” que hiciera la Sección 22 para regresar a clases.

Robles Cruz, recalcó que la dependencia refuerza acciones para entregar en tiempo y forma la documentación escolar, y cumplir con planes y calendario de la SEP.

En cuanto al reclamo por parte de profesores de la Sección 59 del SNTE para que se les entregue la documentación respectiva, el director del IEEPO se concretó a decir que este tema continúan en mesas de trabajo a nivel federal con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Señaló que éste es un tema complejo heredado desde hace muchos años, y reiteró que las autoridades correspondientes continúan desarrollando mesas de diálogo para destrabar las demandas pendientes del sector educativo.

Asimismo insistió en que la documentación será entregada a todos los alumnos que se encuentran en escuelas regulares, instituciones que cuenten con una clave escolar oficial, “no a quienes estén en los módulos externos que se han creado a vapor”, recalcó.

En este sentido dijo que “aquí no hay responsables, es un problema complejo surgido desde el 2006 y hay muchos componentes. Como IEEPO solo estaremos entregando documentación a instancias oficiales”, finalizó.