Impulsa el ‘Catapulta Fest 2015’ la innovación social

* Del 17 al 20 de junio se generarán oportunidades de proyectos con impacto en la comunidad a través del desarrollo de 6 sesiones y 6 temas distintos.

 

* La agrupación musical los “Ángeles Azules” cerrará con un concierto en el Museo del Ferrocarril.

Oaxaca, Oax.- Con un eje temático que versa sobre la innovación social, del 17 al 20 de junio se realizará la tercera edición del Festival Catapulta 2015, espacio que busca generar oportunidades de proyectos con impacto en la comunidad a través del desarrollo de seis sesiones y seis temas distintos.

Las actividades que tendrán como sede principal el Centro Cultural San Pablo, pretenden contribuir a la generación de ideas y debates con el desarrollo de foros, talleres y conferencias.

El Festival Catapulta explora cómo moldeamos nuestra cultura y cómo la cultura nos moldea a nosotros. Cómo es que la transformación real requiere inmersión, cultivación, dedicación, integración y, posteriormente, aceleración.

Ante ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita al público a asistir a las actividades que dieron inicio este martes 17 de junio con el foro de Innovación Social Catapulta y con la conferencia magistral de Tom Chi con el tema “el Futuro del Trabajo”.

La co-fundadora de Catapulta Fest, Catherine Kumar, indicó que el equipo que hace posible este festival se asume como emprendedores sociales, toda vez que a través de las alianzas estratégicas que han ido consolidado, han permitido que las actividades no sólo se concentren en la ciudad capital, sino en municipios aledaños como Tlacolula de Matamoros y colonias como el Ex Marquesado.

La organizadora enfatizó que este festival debe servir como plataforma para que diferentes personas puedan acceder, acercarse y tener una entrada al mundo de la innovación social, para que diferentes proyectos se conecten; por ello, apuesta a la sinergia y convergencia de ideas.

En este sentido, Catapulta Fest 2015 presenta a Tom Chi, cofundador de Google X; a Jay de la Cueva músico de Moderatto, quien hablará sobre el arte y la música; así como a John Manulis, cineasta de Hollywood.

Kummar, expresó que Oaxaca es una tierra de grandes oportunidades, es más que las manifestaciones sociales y las expresiones que giran en torno a su idiosincrasia, por tal razón iniciativas como la de este festival buscan aportar más y mejores oportunidades para los habitantes de este estado.