Niegan Unidad Deportiva para ‘Copa Telmex’ en Teotitlán de Flores Magón

Por Adalberto Brena

 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Después del proceso electoral, el presidente municipal interino Benito Nieto Ayala, al recibir ordenes de su jefe, Francisco Martín Vela Gil, negó el uso de la Unidad Deportiva para la Copa Telmex, argumentando infinidad de excusas y pretextos dejando en claro los intereses de quienes hoy desgobiernan Teotitlán de Flores Magón y confirmando que la Unidad Deportiva en este municipio perteneciente a la región Cañada, es un negocio de unos cuantos, donde no todos pueden disfrutarla, es decir, exclusividad del “Teotiteco de Corazón”.

   Cabe señalar que la Unidad fue rehabilitada con recursos públicos a través de la Federación por el diputado federal Carol Antonio Altamirano, quien aterrizo 4 millones 500 mil pesos el año pasado.

   En esos tiempos, el recién integrado al cabildo de Teotitlán, Martín Vela Gil, ex candidato a diputado a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza, pregonaba un impulso a la juventud.

El delegado regional del sector aficionado de futbol de la copa Telmex, Jesús Antonio Pineda Pelayo, explicaba que de estos encuentros deportivos saldrá el equipo que disputaría el encuentro estatal de la Copa Telmex.