lunes, agosto 15, 2022

Quiere Toledo diálogo abierto para analizar las obras del CCCO

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El artista plástico Francisco Toledo, pidió a las autoridades estatales un diálogo abierto para que se lleve a cabo el análisis del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Toledo, pidió detener las obras mientras el proyecto esté en discusión, y solicitó se lleve a cabo una sesión pública ante especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como del propio gobierno estatal.

Advirtió que ya se está agotando la vía jurídica, y exigió que se llame a cuentas a quienes se “empecina en violentar la ley desacatando un mandato judicial”.

El pintor de 74 años de edad, puntualizó que envió una carta de respuesta a la petición de diálogo del gobernador estatal, Gabino Cué, recalcando que no se sentará a platicar hasta que se detengan las obras de construcción del estacionamiento del Centro de Convenciones, el cual –asegura– se realiza en una zona de “alto riesgo”.

Aclaró que el terreno en donde se pretende realizar el estacionamiento del Centro de Convenciones, y que ya ha sido demolido, correspondía al ‘Parque de la Amistad’, mismo que fue una donación de la comunidad hermana de Palo Alto California, “pero al gobierno le valió que haya sido un regalo de la comunidad americana a Oaxaca y ya lo demolió”, señaló.

Asimismo destacó, “nosotros estamos a favor de que la obra se haga, pero en otro lugar menos conflictivo y de menos peligro”, expuso.

El artista plástico advirtió que el lugar en donde se pretende construir el Centro de Convenciones está catalogado como una zona de alto riesgo, puesto que “está fracturada, hay fallas geológicas y lo que se construya ahí se va caer, y ello está avalado por un dictamen de las autoridades sinológicas”, mencionó.

“Hoy (jueves) hubo un comunicado de gobierno donde dicen que están dispuestos a mostrar el proyecto, pero entonces ya se les olvida que ese proyecto ya lo mostraron a puerta cerrada; nosotros hemos presentado una carta donde le estamos contestando al gobierno que estamos dispuestos al diálogo, pero que sea en una reunión pública y donde haya la voluntad de modificar el proyecto, incluso sacar la obra del Cerro del Fortín”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes