Rechaza Sección 22 haber participado en la evaluación de la SEP en Oaxaca

Agencia Quadratín 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó haber participado en la evaluación convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pidió al Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) informar quiénes obtendrán el ascenso a partir de ésta para determinar posibles sanciones.

Luego de conocer el boletín de prensa de la SEP en el cual informó que un 88.5% de los aspirantes a una dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica fueron evaluados, aseguraron que los participantes fueron agremiados a la Sección 59.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo dijo que el anuncio de la realización de los exámenes en la entidad los tomó por sorpresa ya que el acuerdo de la asamblea estatal es boicotear las evaluaciones.

Sin embargo, están solicitando al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la lista de los docentes que asistieron a esta evaluación para detectar si acudió alguno de la Sección 22 y sea la asamblea estatal, como máxima autoridad, la que defina la sanción.

El vocero informó que se movilizarán el próximo 4 y 10 de julio para pedir a la Secretaría de Gobernación que se reinstale la mesa de diálogo y les den respuesta a su pliego petitorio en contra de la reforma educativa y de la evaluación docente, a la que llaman “punitiva”.

En caso de que no obtengan una respuesta satisfactoria, acordaron realizar una movilización masiva el primer día de vacaciones del mes de julio, que según el calendario oficial es el día 15.