Reiteran locatarios apoyo a obras de rehabilitación de mercados

 

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Un grupo de locatarios de los mercados ‘20 de Noviembre’ y ‘Benito Juárez’, quienes representan a la organización “Fuerza y Transparencia”, argumentaron que Ricardo Leyva López no es concesionario de los mercados, y piden al presidente municipal no detener los trabajos de rehabilitación.

Al frente de este grupo de comerciantes se encuentra Juan Carlos Nemesio Juárez Flores, quien señaló que Ricardo Leyva López miente en cada una de sus declaraciones hechas a los medios de comunicación, toda vez que ha sido parte de las comisiones que han dado seguimiento a los trabajos del mercado.

Indicó que Leyva López representa los intereses de Alberto Ayala Vega, ex administrador del mercado, quien está ligado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es la “cara” de los vendedores ambulantes.

“Por ello es que su interés lo centra en retrasar los trabajos de estos inmuebles que se hacen a través de los beneficios del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca)”, mencionó.

Asimismo destacó que Leyva López no puede hablar por la gente del mercado, puesto que “no es concesionario y protege a los ambulantes, además de ser seguidor del presidiario Adán Mejía López”, recalcó.

En este sentido, dijeron que de parar los trabajos de rehabilitación, los cuales ya alcanzan desde un 70 y hasta un 90 por ciento, lo retirarán del mercado, como también lo harán con Alberto Ayala Vega.

Finalmente, los locatarios indicaron que no hay riesgo de que las obras se detengan en los mercados ‘20 de Noviembre’ y ‘Benito Juárez’, ya que no lo permitirán, y refrendaron su respaldo al presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez.