Denudatio Perfecta de Sandra Pani en el Centro Cultural Santo Domingo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en su 75 Aniversario, el Centro Cultural Santo Domingoy el Museo de las Culturas de Oaxaca presentan la exposición Denudatio Perfecta, de la artista Sandra Pani.

Esta colección integrada por 19 piezas, muestran uno de los elementos medulares que han detonado la creatividad de la artista, la búsqueda de la identidad, la reiterada pregunta de quién y qué es en el nivel más profundo, la búsqueda de la esencia de su identidad a través del desmembramiento y la disección de su propia corporalidad.

Para Sandra Pani, ha sido altamente significativo que el sufrimiento y la sanación en su propio proceso, expresados en su trabajo, reverberan con la historia del espacio para el cual fue concebida Denudatio Perfecta: el Palacio de la Santa Inquisición, fundado en la época virreinal; un lugar donde se torturaba y se daba muerte. Posteriormente convertido en la Escuela de Medicina y Enfermería de la Universidad (hoy UNAM), cuyo propósito era la sanación. Esta compleja dualidad de sufrimiento y sanación inherente a ese edificio, está encarnada en su obra.

Superposición de capas, fragilidad, fuerza, complejidad, unicidad, fragmentación, desmembramiento, conexión, conciencia, dualidad, esencia, re-membramiento, totalidad, el ser mismo, síntesis, transformación, transfiguración, puentear,proceso, movimiento perpetuo, búsqueda, sufrimiento encarnado, sincronicidad, trascendencia, encarnación. Para Sandra Pani estos procesos son el territorio necesario para llegar a la verdadera esencia de nosotros mismos.

Denudatio Perfecta, se exhibirá en la Sala De Profundisdel Centro Cultural Santo Domingo.Inauguracióndomingo 5dejulio de 2015, 12:00 horas con la presencia de su autora, Sandra Pani.Esta exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 2015 enelEx Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en Macedonio Alcalá s/n, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.