Llevará Mariana Benítez a la Cámara de Diputados federal proyectos en beneficio de Oaxaca

Por Ivet Mendoza

La diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, dijo estar lista para impulsar desde la Cámara de Diputados federal, los proyectos en beneficio de Oaxaca y el resto del país.

Informó que al tomar posesión de una curul en el recinto legislativo, el próximo mes de septiembre, ha planeado llevar dos agendas, la primera que tenga que ver con los asuntos relacionados a nivel federal y la segunda particularmente para Oaxaca.

Expresó haber adquirido una gran responsabilidad social, sin embargo, dijo, priorizará los temas más preocupantes para las familias del país, como son:  economía, programas sociales y especialmente en los temas relacionados con la mujer.

Informó que en éste último, se tienen grandes retos, el primero de ellos es promover el fortalecimiento de una fiscalía especializada para atender los delitos donde se involucre a la mujer, además de hacer un sistema de justicia integral.

“Es todo, es prevenir los delitos, es trabajar en una socialización de los efectos perversos que tiene la violencia, en la casa, en la familia, en el noviazgo, pero hablando desde luego de una eficaz persecución de los delitos, tiene que verse como una estrategia integral”, dijo.

Benítez Tiburcio, indicó impulsar todos los programas necesarios para que el país y principalmente Oaxaca logre estar al nivel del sistema, promoviendo un cambio en la cultura jurídica, y con ello el estado pueda tener las instituciones y mecanismos que logren un orden de legalidad.