Regreso a clases en Oaxaca será con normalidad prevé Gabino Cué

Agencia Quadratín 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciar con normalidad el próximo ciclo escolar el 24 de agosto, priorizando la educación por encima de cualquier otro interés.

Aseguró que todo está listo para iniciar con las clases en las más de 13 mil escuelas de Oaxaca.

Al presidir este martes la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO llamó a los docentes a comenzar el período escolar como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ofreció que no habrá persecuciones.

“A nombre del pueblo y el gobierno de Oaxaca, hago un llamado a trabajadores de la educación, al personal de asistencia y apoyo a la educación, a su dirigencia sindical para que juntos generemos las condiciones óptimas para que inicien con puntualidad y anhelo las actividades educativas a favor de la niñez oaxaqueña”.

Después de presidir la entrega de instrumentos musicales a diversos ayuntamientos de Oaxaca, Gabino Cué manifestó tener una “magnífica relación” con el magisterio.

En esta nueva etapa propuso un diálogo público con la Sección 22, de cara a la sociedad, sin embargo puntualizó que “no puede haber una mesa de negociación porque no hay nada que negociar”.