Disputa Sección 22 control de la normal bilingüe de Oaxaca

Agencia Quadratín

Un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE realizó una concentración y mitin en las instalaciones de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO).

Respondiendo a una convocatoria de la dirigencia sindical, acudieron a manifestar su rechazo ante la supuesta visita de autoridades del IEEPO, las cuales no acudieron.

Durante su mitin, manifestaron que no cederán el control de este plantel al IEEPO como pretende un grupo de profesores de la institución, quienes están dispuestos a trabajar bajo las nuevas directrices de la dependencia educativa.

Aseguraron que la escuela normal seguirá en las manos de la Sección 22 y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Asimismo, hicieron un llamado a los docentes y estudiantes para mantener la unidad del movimiento democrático magisterial ante la “cerrazón” de los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas como integrantes de la Coordinadora (CNTE).

Dijeron que la lucha será a largo plazo pero que continuarán luchando para defender sus derechos laborales, la educación pública y el normalismo.

La Sección 22 ha mantenido tomadas las instalaciones de la ENBIO y ahora pretende bajo presión expulsar al grupo de profesores y alumnos que están por la reforma educativa.