Se preparan comerciantes para las fiestas de muertos

Por Guadalupe Espinoza Belén

El administrador del mercado  Margarita Maza de Juárez, mejor conocido como mercado de abasto, Ricardo Villanueva, informó que serán alrededor de mil  500 los comerciantes que se instalarán por las festividades del día de muertos.

Comentó que todos los años los comerciantes se concentrarán en este punto para vender sus productos alusivos a la temporada de muertos como son las cañas, frutas de temporada, veladoras, flores de cempasúchitl, cresta de galló y otros productos que utilizan para realizar los altares de muertos.

Como parte de la tradición, los turistas pueden disfrutar de la plaza grande en la ciudad de Oaxaca.

Este mercado se caracteriza por ser el punto de reunión de las personas diferentes regiones del estado de Oaxaca que arriban para adquirir sus productos a precios más accesibles, el administrador, enfatizó que los rondines de vigilancia estarán a cargo de la comisión de seguridad pública del municipio de Oaxaca de Juárez, protección civil, seguridad pública y vialidad.

Para que no se vea afectado el flujo de vehículos en inmediaciones del mercado, Ricardo Villanueva declaró que la única calle que se cierra para esta temporada es la de Mercaderes y se aplicará además un operativo especial de vialidad.

Para finalizar, informó que todos los comerciantes que ocupan un lugar en el mercado tienen licencia para vender sus productos en esos días ya que las autoridades municipales les dieron la oportunidad de vender desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre y se les cobra de acuerdo a lo que regula la ley de ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez.