Concluye sin percances capacitación a maestros que serán evaluados en Oaxaca

Agencia Quadratín

La capacitación programada para este sábado a maestros que serán evaluados el próximo fin de semana en Oaxaca concluyó sin incidentes ni presencia de protestas en la zona.

Los maestros ingresaron en bloques, desde las 7 de la mañana de este sábado, a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde les explicaron el mecanismo para ingresar a la plataforma digital.

Después de las dos de la tarde, comenzaron a salir por la puerta lateral del IEEPO, donde hubo presencia de la Policía Federal para reforzar la seguridad.

La reunión de este sábado, que trató de boicotear la dirigencia sindical advirtiendo a los maestros no presentarse a la misma, es el antecedente para la evaluación docente programada para los días 28 y 29 de noviembre.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo este viernes que de los 6 mil profesores notificados, se esperaba la participación de unos cinco mil y reiteró que se darán todas las garantías de seguridad a los participantes.

En Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que políticamente participa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha mantenido su rechazo a la evaluación por considerar que es punitiva.

La actividad de este sábado es la primera, desde que se hizo la restructuración del IEEPO, que se realiza sin ninguna protesta de la dirigencia magisterial.