No hubo víctimas ni daños por el sismo magnitud 5.0, informa Protección Civil

Por Ivet Mendoza

La madrugada de este domingo, un sismo de magnitud 5.0, con epicentro al sur del distrito de Tlacolula de Matamoros, se registró a las 2 horas con 11 minutos de este domingo. El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO), informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños en la entidad.

Por la intensidad del movimiento telúrico, se pudo percibir en la ciudad de Oaxaca, donde no se activaron las alarmas sísmicas. Derivado del sismo, las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña.

Felipe Reyna Romero, director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que luego del movimiento, se realizaron los protocolos de seguridad en las 8 regiones del estado, reportando saldo blanco, donde no hubo ni pérdidas materiales, ni personas con lesiones.

Debido a los hechos, el gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.