Sin incidentes, asesoría a maestros a evaluarse en Oaxaca

Por Ivet Mendoza

Al menos unos cinco mil maestros acudieron ayer sábado al llamado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para recibir instrucciones y asesoría de lo que será el examen de evaluación docente, programado para el próximo sábado y domingo 28 y 29 de noviembre.

Los mentores inscritos, comenzaron a llegar desde las nueve de la mañana a las instalaciones del Instituto, después de minutos poco a poco comenzaron a ingresar.

Ante la amenaza por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir la reunión, se reforzó la vigilancia con la presencia de la Policía Federal y Estatal; sin embargo la asesoría se llevó a cabo sin presentarse ningún incidente.

Trascendió que en dicha reunión se informó a los profesores que la sede para realizar la evaluación docente sería a las ocho de la mañana en Ciudad Administrativa, para lo cual brindarán de ser necesario hospedaje en algún hotel de la ciudad, para posteriormente ser trasladados por la Policía Federal al complejo gubernamental.

Asimismo, presuntamente informaron que de ser posible los helicópteros de las fuerzas federales estarían a disposición de los evaluados para llevar a cabo lo programado.

Ante este trascendido, los integrantes de la Sección 22 se dijeron por medio de mensajes verificar la información para continuar con sus movilizaciones e insistir en querer impedir la evaluación docente.