Sitio Moctezuma lamenta hechos del pasado lunes en Xoxocotlán

Ivet Mendoza

Concesionarios del sitio Moctezuma de Santa Cruz Xoxoxotlán, lamentaron los hechos suscitados el pasado lunes donde resultaron 11 heridos y al menos seis taxis dañados.

De acuerdo con el presidente del Sitio Moctezuma, Modesto Juan Medina, no pertenecen a ningún sindicato, sin embargo el día de los hechos los interesados del sitio se concentraron frente a la nueva tienda departamental para entregar al gerente de dicho centro documentos para solicitar el uso de la zona para prestar sus servicios; fue en ese momento donde aseguran los inconformes que un grupo de sujetos identificados como agremiados de la organización Frente Popular 14 de junio y del Sitio Libertad, comenzaron con piedras, palos y manchetes a agredir a los conductores y sus unidades, donde también se encontraban mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De estos hechos, resultaron al menos nueve personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladados al hospital, uno de ellos se encuentra estable, sin embargo uno más, Cristian Omar Pérez Cortés se encuentra en estado de coma.

“Lamentablemente varios compañeros salieron heridos y uno de ellos se encuentra en estado de coma, al borde de la muerte, debido a la brutal golpiza y a un machetazo que le dieron en la cabeza”, dijo Francisco Ángeles, concesionario del sitio Moctezuma.

 

Los inconformes informaron que ya se presentaron seis denuncias por los daños a las unidades e intento de homicidio.

Así mismo pidieron a la autoridad municipal intervenir en el caso, ya que aseguraron el sitio Moctezuma está conformado como tal desde hace más de 50 años y jamás habían sufrido un tipo de conflicto como los acontecidos el pasado lunes.

Mientras tanto, un grupo de elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxoxotlán resguardan la zona de la tienda departamental para evitar el sitio de algún tipo de sindicato de transportistas o la instalación de vendedores ambulantes.