Detención del chapo, acción propagandista: Miguel Barbosa

Por Óscar Rodríguez

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la detención y recaptura del capo de la droga Joaquín Guzmán Loaera “El chapo”, sólo ha representado una acción propagandista electorera a favor del PRI.

Afirmó que el Gobierno Federal, a través de los medios de comunicación, principalmente televisivos, han montado un teatro, agrandado la recaptura, sobrepasando su real dimensión con claros tintes propagandísticos, lo que consideró condenable y urgió ser más eficaces en la acción de hallazgo de las víctimas de “Ayotzinapa”.

Pidió prudencia en el tema de los dos cuerpos localizados en el municipio de Cocula que deben ser sujetos de estudios de identificación antes de ser cantados como parte de las víctimas de la masacre de Iguala.

“Vayamos con calma, porque no se ha identificado plenamente quiénes son los dos desaparecidos, vamos a esperar saber quiénes son y después hablamos”, dijo.

 

ALIANZAS SÓLO EXITOSAS EN OAXACA

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quien ha sido uno de los principales opositores de la conformación de alianzas entre el PAN y el PRD, festejó la de Oaxaca porque –dijo- será la única exitosa.

“No me retracto de lo que digo y he dicho, acerca que es una aberración que el PRD tenga que hacer alianza con el PAN, pero creo que la única exitosa por estratégica será la de Oaxaca porque impedirá que regrese el autoritarismo del PRI”, comentó.

Afirmó apoyar en lo personal la alianza que se conformara en Oaxaca y presionará para que quien sea el candidato a gobernador sea su correligionario Benjamín Robles.

Huerta, dejó claro que en la contienda interna para elegir candidato a gobernador el PRD no se equivocará y elegirá al mejor aspirante.

Barbosa Huerta, le pidió al diputado federal José Antonio Estefan Garfias, que desista de sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, y que admita que no está a la altura de las expectativas y lo invitó actuar con honestidad declinando y apoyando la candidatura de Benjamín Robles.

Asimismo, lanzó un llamado al gobernador, Gabino Cué, para que no se meta y permita que el candidato a gobernador de las izquierda sea Robles.