El fin de semana, se presentó la puesta en escena “Una Probadita”

Por Guadalupe Espinoza

Como parte del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales que otorga la Secretaría de las Culturas (Seculta) de Oaxaca, el fin de semana se presentó la puesta en escena “Una Probadita”, del oaxaqueño Miguel Ángel Muñoz Aja.

El proyecto de danza folklórico “Una probadita”, se realiza en colaboración con la Compañía de Danza Folklórica Multidisciplinaria “La Chancla”, en la que participan tres coreógrafos incluyendo al ganador del estímulo y un conjunto de más de 10 bailarines.

El montaje, que está dirigido a estudiantes de secundaria, reúne a tres coreógrafos de danza folklórica: Donají Hernández, Miguel Ángel Aja y Cristóbal Cancelada, cuyo el propósito es evidenciar los diferentes procesos creativos y las herramientas que utiliza.

Para dar a conocer el trabajo de creación que hay detrás de cada uno de los montajes, se presentará un video para explicar a los estudiantes cómo es que funciona la danza y el teatro detrás de lo que se ve en el escenario.