Pone CTM “filtros de revisión” a taxis del centro

Por Ivet Mendoza

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), instalaron “filtros” de revisión a taxis con servicio en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Los filtros se instalaron en Avenida Ferrocarril y El Rosario por parte de taxistas de los sitios El Rosario y Santa Lucía, quienes detenían a las unidades de color amarillo para indicarles que serán remitidos con elementos de la Policía Vial, los elementos de seguridad revisaban los documentos de los choferes.

Esta acción, aseguraron los integrantes de la CTM, se debe a los operativos realizados la semana pasada en la capital oaxaqueña donde elementos de la Policía Municipal realizaron una revisión y en su caso sanción a taxis foráneos que entraron al centro de la ciudad a dejar un servicio sin los debidos permisos.

Hasta el momento no se han registrado incidentes por parte de los taxistas adheridos a la CTM; sin embargo, aseguraron que no permitirán que taxis del centro invadan sus rutas así como a ellos no les permiten ingresar a inmediaciones del Zócalo para realizar los servicios solicitados.