Lanza PAN invitación para aspirantes a concejales

  • En alianza con la ciudadanía, vamos a ganar en la capital del estado y decenas de municipios: Juan Mendoza

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la invitación para que las y los interesados en participar en la elección para concejales, se inscriban al proceso interno de designación de candidaturas en 120 municipios.

Al respecto, el dirigente albiazul, Juan Mendoza Reyes, aseguró que en una gran alianza con la sociedad de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Salina Cruz, así como de decenas de municipios en la entidad, se obtendrá el triunfo.

Detalló que la providencia SG/75/2016 llama a las y los aspirantes a presentar su documentación en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) con horario de 10 a 17 horas.

Entre los municipios para los que se abre la invitación se encuentra Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa Lucía del Camino, Villa de Etla, Salina Cruz, Ejutla de Crespo, Santa María Huatulco y otros 110 que pueden ser consultados en la sección de estados de la página www.panoax.org.mx.

Abundó que en 33 municipios, Acción Nacional realizará registros únicamente de integrantes de planillas, con lo que participará activamente en el proceso electoral de los 153 ayuntamientos que en la entidad se rigen por el sistema de partidos políticos.

Agregó que en los casos en los que existan dos o más personas interesadas en contender, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) previó la realización de encuestas, como mecanismo para conocer las preferencias de la ciudadanía o militancia, sin que éstas sean un mecanismo único o determinante.

Abundó que una vez que se realice el registro correspondiente y éste sea aceptado como procedente, las y los aspirantes podrán iniciar su precampaña para concluirlo el 13 de marzo, de acuerdo al calendario electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Mendoza Reyes, aseguró que Acción Nacional busca ganar presidencias municipales, donde el gobierno está más cercano a la gente, desde donde existe una estrecha vinculación entre la ciudadanía y los gobiernos.