Reportan la SSPO destrucción de plantío de 4 mil 500 m2 de marihuana

Durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal, localizaron un cultivo de hierba verde con las características propias de la marihuana en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El pasado sábado, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al efectuar patrullajes en un camino ubicado en el municipio de San Miguel Coatlán, identificaron un terreno sembrado con lo que pareciera ser marihuana.

Al inspeccionar la zona, los efectivos de seguridad corroboraron que se trataba de un plantío de 4 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, en el cual se hallaban sembradas 80 matas por metro cuadrado, contado con una altura aproximada de 60 centímetros.

Instantes después – en apego a los protocolos de seguridad- se procedió a la destrucción e incineración total del terreno a fin de combatir los actos en materia de narcóticos, protegiendo la salud y el bienestar de las personas.

Como resultado, las muestras tomadas serán puestas ante la autoridad federal correspondiente para que lleve a cabo la investigación de los presuntos responsables y se dictaminen los efectos legales necesarios.