Lleva SSPO Jornada de Prevención del Delito a la Sierra Norte

  • Personal de la SSPO capacita a estudiantes, padres de familia y vecinos de San Andrés Solaga

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se realizó una visita a la comunidad de San Andrés Solaga, del distrito de Villa Alta, con el objetivo de integrar la Unidad Municipal de Prevención del Delito.

El objetivo de la acción de proximidad social, es integrar a los ciudadanos en la puesta en marcha de estrategias encaminadas a prevenir y erradicar la comisión de diversos ilícitos en la Sierra Norte.

La capacitación que inició el pasado viernes 15 de abril, culminará este 19 del corriente, con la participación de alumnos, profesores, padres de familia y ciudadanía en general de todas las edades.

Durante la plática para integrar la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se abordaron temas sobre: Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, además de integrar el Plan Municipal de Prevención del Delito.

Por su parte durante la creación de Redes Escolares y Vecinales, en el Bachillerato comunitario se trataron temas referentes a la Violencia en el noviazgo, Riesgos en internet, Comunicación asertiva, Acoso escolar y El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia.

Asimismo se realizaron pláticas en la primaria y preescolar de la zona, en donde destacó el temario sobre Prevención del abuso sexual infantil y El papel de la familia, en donde además se realizó una obra de teatro alusiva a los temas.

Finalmente, se capacitó sobre El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, Cultura de la legalidad y la denuncia, Extorsión telefónica, Pandillerismo y conductas antisociales, así como Riesgos en internet, Trata de personas y Derechos humanos.