Aplicará SSPO operativo “Regreso a clases 2016”

Por Óscar Rodríguez / Foto: Archivo

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aplicará un protocolo de seguridad para el “Regreso a clases 2016”, con más de 3 mil elementos a fin de salvaguardar la integridad del 1.3 millones de alumnos que acuden a unas 13 mil escuelas y evitar confrontaciones o disturbios, ante la amenaza de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no retornar a sus aulas.

El titular de la SSPO, Jorge Ruiz, aceptó que hay preocupación, incluso hay alerta en algunas regiones por posibles escenarios de violencia y confrontación entre comités de padres de familia y docentes.

Afirmó que el deber del estado es preservar el orden, cuidar la integridad de los ciudadanos y en este caso de los alumnos en cada una de las escuelas.

Llamó a la mesura  y madurez tanto los comités de padres de familia como a los docentes, para que eviten confrontarse.

“Nuestra gran preocupación en estos momentos es el regreso a clase, es uno de los temas que tenemos como pendiente, estamos seguros que a pesar de los intentos de la CNTE por suspender clases, en Oaxaca habrá un reinicio de clases pacifico y seguro por que confiamos en que se alcancen los acuerdos necesarios en la mesas de diálogo en la Secretaria de Gobernación (Segob)”, dijo.

Afirmó que el 22 de agosto se dispondrá de un operativo policial especial, donde se contará con una fuerza de 3 mil elementos diseminados, en las 13 mil escuelas que hay en los 570 municipios de Oaxaca para preservar el orden y la paz y cuidar la seguridad de los escolares.