Exigen padres de familia de la primaria Benito Juárez en Chiquihuitlán cambio de maestros 

Fotos: Cortesía 

Chiquihuitlán, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, de la región de la Cañada pidieron el cambio total del personal adscrito a esta institución educativa.

Lo anterior luego de que el pasado lunes 22 de agosto, sostuvieron una reunión en donde dieron un ultimátum a la plantilla docente que laboran en dicha institución, para que regresarán a clases este 24 de agosto, así lo dio a conocer el presidente de comité de padres de familia, Matías Romero Jiménez.

Mediante un acta de acuerdo de padres de familia, en donde firman los integrantes del comité y la Regidora Suplente de Educación del municipio, Antonina Zárate Miramón, haciendo de conocimiento al Jefe del Sector de Educación, con sede en Cuicatlán y al Supervisor, donde señala que los tutores tomarán cartas en el asunto.

Romero Jiménez, dijo que con la asistencia de 87 padres de familia de un total de 139 que son la mayoría en opiniones surgidas en la reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

1) Se exige el inicio de clases a mas tardar el día miércoles 24 de agosto del presente año.

3) Se exige la salida inmediata e incondicional del director de la escuela primaria el Profesor Honorio Granja García de esta población.

3) Se exige el cambio total del personal adscrito a esta institución educativa.

4) Se solicita que los docentes no permanezcan más de tres años en esta comunidad.

5) Se exige al jefe de sector la manera inmediata de que  esta escuela tenga un habilitado, para evitar la ausencia de los docentes.

Los puntos fueron comunicados al supervisor de la zona, sin embargo, hicieron caso omiso al llamado.

Por lo tanto, este miércoles 24 de agosto, se tomó el acuerdo de cerrar el portón de la institución para que los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no entren a laborar.

El presidente del comité dijo que el portón será abierto cuando lleguen los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ya están realizando los trámites correspondientes para el cambio de planilla.