Núñez Ginez y Francisco Villalobos salen libres bajo caución

Por Pedro Parola

Los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos salieron libre bajo caución luego de permanecer dos meses presos.

Ambos profesores obtuvieron su libertad del penal de Ixcotel, donde arribaron la noche de este jueves.

La abogada de la Sección 22 de la CNTE, Edith Santibañez informó que Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos saldrán bajo caución, por lo que llevarán su proceso en libertad.

“Van a salir libre con el compromiso que antes de 10 días tenemos que hacer el depósito de la fianza”, aclaró.

Dijo que la fianza para Rubén Núñez Ginez fue de 80 mil pesos por dos proceso, mientras que de Francisco Villalobos de 170 mil pesos por cuatro.

“Los delitos del maestro Francisco son dos, el delito de tentativa de homicidio, uno de robo y otro de daño. El del maestro Rubén Núñez es uno de tentativa y otra de robo”, indicó.

Sostuvo que por el momento no cuentan con los recursos de la fianza, por lo que en las proximas horas se hará la propuesta en la Asamblea Estatal para la cooperación.

La licenciada detalló que ya libre, los maestros podrán reincorporarse al movimiento magisterial.

Francisco Villalobos fue detenido el 11 de junio de este año por delitos del fuero federal y común en Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec. Mientras que Rubén Núñez fue detenido horas después en la Ciudad de México por el delito de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita, el cual fue superado y enfrenta dos delitos del fuero común.