Paro de 24 horas de la IP, un éxito: presidente de Alianza de Transportistas Turísticos

Por Guadalupe Espinoza Belén

El primer paro de labores de 24 horas al que convocó la Iniciativa Privada (IP) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue calificado como “exitoso” por parte del presidente de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca, Jorge Cruz Sumano.

Al hacer un primer balance de la actividad, informó que fueron alrededor de 3 mil los comercios que decidieron tomar parte en la protesta y bajaron sus cortinas.

Asimismo, estimó que fueron unos 2 mil 500 transportistas quienes suspendieron labores y 5 mil los ciudadanos que también respaldaron esta medida.

Lamentó que pese a la protesta, los gobiernos federal y estatal se mantengan omisos respecto a las demandas de los empresarios.

“Exigimos a las instancias de gobierno atender nuestras demandas y que apliquen el Estado de Derecho y sobre todo permitan el clima de estabilidad en Oaxaca”, dijo.

Reprochó que no exista ningún vínculo con el gobierno estatal para tener una ruta que permita solucionar el conflicto con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reiteró su demanda de que se presente en Oaxaca el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para darle solución inmediata y definitiva a la problemática.

Adelantó que prevén continuar con sus acciones de protesta hasta lograr la atención de las autoridades.

Solicitó el respaldo de los ciudadanos para continuar con estas acciones.

El empresario, refirió que su situación es catastróficas desde hace meses.

Asimismo, invitó a los demás comerciantes para sumarse a sus demás acciones.