Profesionalismo y ética exigen padres a la S-22

* La coordinadora general de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García confió en que los amagues del magisterio sean solamente declarativas y no operativas.

 

Agencia JM / Foto de archivo de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Los más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico y los padres de familia de toda la entidad, esperan en las aulas el próximo 22 de agosto a más de 80 mil trabajadores de la educación para iniciar del ciclo escolar 2016-2017.

La coordinadora general de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz confió en que los amagues del magisterio disidente sean solamente declarativas y no operativas.

Exhortó al magisterio de la Sección 22 de la CNTE a que asuma su responsabilidad con profesionalismo y ética, para que el próximo 22 de agosto inicien el ciclo escolar con toda puntualidad y apegado al calendario escolar vigente.

De la misma manera pidió a los trabajadores de la educación que aún se encuentran en calidad de “comisionados” en actividades sindicales, a que se integren de manera inmediata a las labores docentes, para que ningún escolar se quede sin maestro.

Asimismo, exigió a las autoridades a reactivar todos los operativos policiacos para garantizar la seguridad de los más de un millón de escolares y de los más de 80 mil trabajadores de la educación, que el lunes 22 retornarán a las aulas en los más de 30 mil centros educativos.

Precisó que el magisterio disidente insiste en desestabilizar y violentar el regreso a clases, lo que ha generado cierto temor entre los padres de familia, quienes han exigido la presencia policiaca federal y estatal en las cercanías de las escuelas para evitar que se rompa el orden.

También demandó de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la aplicación puntual y correcta de las sanciones contra quienes hostigan y amenazan a los maestros que cumplen responsablemente con sus labores docentes.

La Coordinadora General de Padres de Familia aseguró que el supuesto calendario escolar alterno que elaboró la Sección 22 de la CNTE, debe ser desechado, ya que solamente crea confusión y divide a los padres de familia y a los maestros.