Se suman 405 jóvenes mixtecos a actividades académicas del Conalep

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Cuatrocientos cinco jóvenes se sumaron al nuevo programa de actividades académicas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 situado en Santiago Huajolotitlán.

El director de la institución “General Antonio de León” Raúl López Velásquez, en el marco del inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, detalló que la institución que dirige busca una formación integral detonando el desarrollo de la lógica en los alumnos, por ello destacó que llevarán a cabo talleres de lectura y matemáticas.

“Para este periodo vamos a promover un taller de lectura para que los alumnos desarrollen el hábito de la lectura y así tengan un mejor desempeño escolar. También se fomentará la asignatura de las matemáticas, pues es un área muy importante qué siempre está presente en la vida cotidiana”, externó.

Abundó que la escuela se encuentra en constante actividad, por lo que durante el periodo de vacaciones llevaron a cabo un curso de lógica en coordinación de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, con el propósito de fortalecer los temas móviles, al cual se dieron cita 400 personas.

En cuanto a la problemática social que vive el estado y el país, mencionó que la preocupación del Conalep era que los jóvenes egresados de las secundarias no pudieran contar con sus certificados para poder realizar sus trámites de inscripción, pues la mayoría han sido entregados con retraso.

Recordó que esta escuela de educación técnica inició sus actividades en el año de 1982 en Santiago Huajolotitlán, a 7 kilómetros de la cabecera municipal; misma que en ese entonces, únicamente contaba con las áreas de Administrativo Fiscal, Contabilidad y Salud Comunitaria.

López Velásquez, apuntó que actualmente la oferta educativa se ha incrementado, pues este ciclo escolar serán 950 alumnos los que continuarán con su preparación académica en las carreras de profesional técnico bachiller en Contaduría, Informática, Salud Comunitaria y en Hospitalidad Turística.