Cumple Javier Villacaña en materia de vivienda

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Este viernes 11 de noviembre, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó viviendas  a personal de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento capitalino, cumpliendo así, una de las 104 acciones de vivienda de su administración, con esquemas de financiamiento de subsidio federal con una inversión de casi 9 millones de pesos.

A través del Instituto Municipal de Vivienda, el Director Francisco Felipe Ángel López, gestionó las viviendas para los trabajadores de base del gobierno municipal de Oaxaca, beneficiando así a más de 99 familias.

Ángel López, explicó que serán 104 viviendas entregadas, 99 están terminadas y que hasta el momento se terminarán de construir 5.

De la misma forma, abundó que el 33 por ciento de los créditos fue otorgado a sindicalizados y 44 por ciento fueron elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, refirió que la prioridad del gobierno municipal es ayudar aquellos trabajadores que no cuentan con recursos para poder adquirir una casa.

El servidor público municipal, destacó que fueron acreedores aquellos empleados que contaban con un terreno a su nombre.

Por su parte, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, comentó que esto es resultado de los trabajos que se han realizado en toda su administración.

Abundó que la vivienda costará menos a diferencia de otras casas habitación.

Este día recibieron su vivienda, en Zaachila, Leonor Cortés Flores del Sindicato Autónomo y en San Sebastián Tutla, Alejandro Daniel Melo,  trabajador municipal de confianza.

En otro tema, Villacaña Jiménez, aplaudió el nuevo presupuesto para  el estado de Oaxaca.

Consideró que con la nueva administración  estatal se podrán ver mejores logros durante los primeros días de la administración.